Por favor, informe esto al Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3). IC3 es una asociación entre la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Centro Nacional de Crimen de Collar Blanco (NW3C).
La misión de IC3 es servir como un vehículo para recibir, desarrollar y remitir denuncias penales sobre el ámbito de rápida expansión de la delincuencia cibernética. El IC3 ofrece a las víctimas de delitos cibernéticos un mecanismo de notificación conveniente y fácil de usar que alerta a las autoridades de presuntas violaciones penales o civiles. Para las agencias policiales y reguladoras a nivel federal, estatal, local e internacional, IC3 proporciona un mecanismo central de remisión para las quejas relacionadas con delitos relacionados con Internet.
IC3 acepta quejas por delitos en Internet de la persona que cree que fueron defraudadas o de un tercero al denunciante.
Pueden procesar mejor su queja si reciben información precisa y completa de usted. Por lo tanto, solicitan que proporcione la siguiente información al presentar una queja:
- Su Nombre
- Su dirección postal
- Su número de teléfono
- El nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección web, si están disponibles, de la persona o organización que cree que le defraudó.
- Detalles específicos sobre cómo, por qué y cuándo crees que fuiste defraudado.
- Cualquier otra información relevante que crea que es necesaria para respaldar su queja.
El IC3, al revisar la información que usted les entregue, ellos se pondrán en contacto con nosotros si está justificado y nos notificará qué medidas desean que tomemos.
La dirección del sitio web de IC3 es: https://www.ic3.gov/ (Este enlace no es parte del Departamento de Policia del Condado de Suffolk. Este enlace los dirigirá a otra agencia)